lunes, 29 de abril de 2013

ORO DE ANA MARÍA EN EL SECTOR SENIOR

Este domingo 28 de abril se ha celebrado el campeonato de España Senior en su Fase Sector Oeste, clasificatoria para la Fase Final, a disputar en dos semanas en Madrid. El escenario fue el Pabellón Municipal de La Corredera en Oviedo. 
 
Nuestra representante, Ana María García Esmorís, lograba el oro en la categoría de -63 kg, tras ganar su primer combate por yuko ante la asturiana Calero, obtener la victoria en semis por ippon y ganar la final a su veterana rival cántabra por ippon igualmente. ¡Felicidades a Ana!
 
 
 
Ver resultados oficiales aquí. 

jueves, 25 de abril de 2013

GRAN RESULTADO EN EL PROVINCIAL CADETE E INFANTIL

El pasado domingo 21 de abril tenía lugar en NIGRÁN el campeonato provincial cadete e infantil, clasificatorio para la fase final, a disputarse el 04 de mayo en Arteixo. Éxito rotundo de nuestros judokas, con la pena de no haber podido clasificar a todos.  Nuestras medallas se resumen como sigue:

INFANTIL: 
Oros 1: Manu Vázquez -42kg
Platas 2: Pablo Pérez -50 kg y Adrián Caamaño + 66 kg
Bronces 2: Raúl Lois -60 kg y Martín Díaz -46 kg (segundo bronce)

CADETE:
Oros 2: Fran Ares -55 kg y Montse Pardo -70 kg
Platas 3: Pedro Fernández -55 kg, Lourdes González -63 kg y Ana Fernández -70 kg
Bronces 1: Xulián Pintos -60 kg

También competían Alvaro Sande y Alex González sin mucha fortuna. 

Nuestros once judokas clasificados disputarán el campeonato de Galicia en su fase final el próximo sábado 04 de mayo en Arteixo. Haz click aquí para acceder a la circular de la Federación Gallega. Entra aquí para la autorización paterna a enviar directamente a la Federación Gallega.

Fran y Pedro 
Xulián 
Lourdes 
Montse y Ana 
Adrián
Manuel
Martín
Pablo
Raúl

lunes, 15 de abril de 2013

HORARIOS DEL BUS PARA EL PROVINCIAL EL PROXIMO DOMINGO 21 DE ABRIL

Lugar de salida y hora para la fase sur del Campeoanto Gallego infantil y cadete:

PALACIO DE CONGRESOS (San Lazaro) - 08:15h (estar 15 minutos antes)

Bus obligatorio - al menos la ida

Para ver la documentación necesaria a presentar en el campeonato, así como los horarios y lugar de celebración del campeonato, haz click en la circular de la Federación Gallega.

ALUVIÓN DE MEDALLAS EN EL LICEO LA PAZ

Una nueva edición del clásico torneo Liceo La Paz tenía lugar el sábado 13 de abril. Participaban muchos de nuestros chicos desde sub-9 hasta sub-18 y se traían para el colegio una gran cantidad de medallas. Los resultados se resumen como sigue:

OROS (3): Tomás Vázquez, Raquel Matalobos, Jaime Represa.

PLATAS (7): Marco Mota, Luis Barreiro, Sergio Falce, David Álvarez, Manuel Vázquez, Pedro Varela, Lourdes González.

BRONCES (7): Javier Veloso, Daniel Neira, Pablo García, Martín Díaz, Francisco J. Ares, Alejandro González, Pedro Fernández.

MONTSE PARDO QUINTA EN COIMBRA

Este fin de semana se celebraba la Copa de Europa Cadete en Coimbra en la que participaba con la Selección de Galicia nuestra judoka Montserrat Pardo en -70 kg. Competía Montse el domingo 14 y finalizaba en una meritoria quinta plaza. Comenzaba el evento con una derrota contra la judoka inglesa, a la postre campeona del torneo. En la repesca victoria ante su rival portuguesa y ante su rival en la final del último gallego junior para luego perder el bronce en los últimos compases del combate, que fue dominando nuestra deportista ante la segunda del ranking nacional. La felicitamos y esperamos que siga en esta línea de mejora.

Haz click aquí para ver los resultados oficiales.

jueves, 11 de abril de 2013

DOBLE CITA ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana tenemos una doble cita de nuestros judokas. Por un lado, Montse Pardo participa el domingo 14 convocada por la selección gallega en el Internacional de Coimbra cadete y, por otro lado, una gran parte de nuestros deportistas toman parte el sábado 13 en el tradicional Liceo La Paz, antesala de los provinciales. 

ACCEDE AQUÍ A LOS HORARIOS SEGÚN PESO Y CATEGORÍA

lunes, 8 de abril de 2013

RESULTADOS FASE FINAL CAMPEONATO ESPAÑA JUNIOR

Este sábado 08 de abril se celebraba en Madrid el campeonato de España junior, en su fase final, a la cual se había clasificado nuestra judoka Montse Pardo. En primera ronda luchaba contra la a la postre subcampeona, la medallista europea, Andrea Sebastián, con quien acababa perdiendo al final de un duro combate. En la repesca lograba la victoria por ippon de cadera, para luego en la repesca perder en los primeros compases. Este séptimo puesto debe servir para seguir trabajando para llegar al máximo nivel al objetivo de la temporada en su categoría cadete.

Haz click para ver los resultados oficiales

jueves, 4 de abril de 2013

FECHA DEFINITIVA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL

El campeonato provincial, clasificatorio para el gallego, se celebrará el día 21 de abril, domingo. En breve, más datos.

Entrega de autorizaciones paternas: máximo lunes 08 abril.

Haz click aquí para ver la circular de la Federación Gallega

lunes, 1 de abril de 2013

RESULTADOS LIGA LUSO-GALLEGA

Sabor agridulce en la jornada de la liga luso-gallega, a la que acudíamos con el equipo femenino. Nuestras chicas se esforzaron al máximo, pero pagaron algunos errores cometidos. Buenas sensaciones, pero nos quedamos fuera del play-off en el último combate de los 6 disputados.

Nuestro equipo lo formaron nuestros 2 fichajes Jetsabel y Daniela, así como Ana María, Lourdes y Montse.

Para ver la información completa clicka aquí.