sábado, 15 de octubre de 2016

PLATA DE MONTSE EN LA COPA DE VALENCIA Y MILLAN CON EL FERROLTERRA REGULAR EN LIGA GALLEGA




Ayer sábado 15 de octubre nos presentaba dos puntos de interés de nuestros judokas. Montserrat Pardo tomaba parte en la Copa de España "A" Junior en Valencia y Millán Lado, en calidad de fichaje con el Ferrolterra, trataba de meterse en play off de la segunda división de la liga interautonómica de clubs de Galicia, lo cual se antojaba muy factible, tras la primera jornada que concluyeron en segunda posición. 

Copa A de Valencia

Montse comenzaba con victoria en suelo ante Laliga, para derrotar a su siguiente rival catalana en semis por wazari y yuko. En la final, buenos primeros dos minutos ante la riojana Vega Sánchez-Prieto, quinta en el Europeo cadete, rival que se nos atraganta. Un yuko dudoso pone en cabeza a la riojana, que luego marca un wazari y pone casi imposible la remontada. En general buena competición de Montse, quizás faltó algó más de temple, pero aún estamos comenzando la temporada. 




Liga Gallega

Regular actuación del equipo Ferrolterra, de la que tampoco se escapó nuestro Millán. Nada parecía presagiar una bajada de nivel tal con respecto a la primera jornada y esperábamos todos poder repetir play off, al igual que hicieron los compañeros del Ferrolterra en la pasada edición de la liga. El bagaje fue de 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas, que dejaron al Ferrolterra fuera del play off por el ascenso.

Millán comenzaba con inesperada derrota por 2 shidos a 1 ante el rival del Famu B, luego victoria en suelo ante el judoka del Sakura. Contra el rival del Parque Sport Millán hizo en -81 kg en lugar de -73 kg, quien nos marca un wazari y Millán luego realiza un ippon que no sube al marcador. A pesar de ir remontando a base de shidos, no logra la victoria. Contra el Senra B, ippon para Millán de osoto, para luego vencer por ippon de cadera al rival del Senra A. Contra el judoka de 81 kg del Compostela, derrota de ippon por barrido.  En general, hemos visto en ambas jornadas de la liga un Millán competitivo, a buen nivel, quizás dejando opciones en combates que podíamos llevar a nuestro favor. Pero no queremos parecer repetitivos, esto es sólo el comienzo de la temporada. 




domingo, 9 de octubre de 2016

TRIPLE COMPROMISO EN VIGO Y LUGO



Durante este fin de semana de octubre teníamos 3 frentes abiertos. Por un lado, el sábado 8 participaba Pablo Pérez Ferreiro en la Supercopa de España Cadete en Vigo. En su primer encuentro se tenía que enfrentar al subcampeón de España, el madrileño Carrión, ante quien estuvimos demasiado atrevidos en dos ataques sin el control necesario que finalizaron en contra del rival. Luego, el madrileño avanzó rondas, pero no pudimos entrar en repesca. Hoy domingo 9 está teniendo lugar un entrenamiento federativo en Vigo, al que han acudido Sergio, Pablo García, David y Montse. Hoy también se celebraba el San Froilán Promoción, donde Pedro Fernández no tuvo su día, tras acusar la falta de ritmo de entrenamiento debido a sus compromisos universitarios. Perdía sus combates en su liga de 66 kg, alguno de ellos, tras haber marcado él primero, pero no sabiendo mantener la ventaja. 
Estamos al principio de la temporada y, si bien es cierto que los buenos resultados se agradecen, también hay que resaltar el hecho de que nuestra meta ahora es poco a poco ir cogiendo el tono para los objetivos finales del curso.

domingo, 2 de octubre de 2016

BUEN PAPEL DE MILLAN EN LA LIGA GALLEGA ABSOLUTA

Este sábado 01 de octubre abría la temporada senior con Millán Lado compitiendo fichado por el Ferrolterra en la segunda división de la liga gallega de clubs. Buena pista de arranque en la que ir mejorando y cogiendo el tono. Millán fue luchando en -73 y -81 kg según las necesidade del equipo y logró ganar todos sus combates, salvo contra su rival asturiano, al que iba derrotando por 2 yukos y a falta de 10 segundos no sabemos mantener la distancia y nos marcan un wazari. Los otros combates contra Galicia Sur B, Shiai B y Famu De Frutos C los solventa por ippon dos de ellos y el último por yuko. El Ferrolterra lograba encaramarse a la segunda plaza de la tabla clasificatoria, con 4 victorias y una derrota.