lunes, 23 de abril de 2012

OPEN NACIONAL SUB-23

El Pazo dos Deportes da Universidade de Lugo fue escenario el sábado 21 de abril de la primera edición del Open Nacional sub-23. Debido a la crisis la Real Federación Española de Judo y D.A. decidió anular las fases sector y final del campeonato nacional de la categoría, con lo que este evento se muestra fundamental para la obtención de puntos con vistas al circuito europeo. No sorprende por lo tanto la gran participación de los mejores judokas nacionales.

Ana María García Esmorís tomaba parte en la categoría de -63 kg, en la que esperábamos estar en la lucha por las medallas. En primera ronda solventa su combate contra una judoka catalana, habitual de los tatamis nacionales, con un bonito movimiento de uchi-mata. En su segundo combate sucumbe ante a la postre ganadora, la andaluza Blanca Turrado, quien inmoviliza a Ana al borde del tatami y no logramos salir por milímetros. En la repesca un yuko marcado por la judoka avilesina González al principio, a quien hasta ahora Ana había vencido con autoridad, supuso un lastre demasiado grande y no pudimos remontar el resultado, tras acabar muy fatigada en parte por los rigores de mantener su nuevo peso.

También participaba en este evento el judoka de la USC Daniel González, quien se clasificaba brillantemente para la semifinales de -73 kg, donde lamentablemente se lesionaba y no podía disputar el combate por la medalla de bronce. Le deseamos una pronta recuperación.

Para ver los resultados oficiales clique aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario