domingo, 2 de diciembre de 2012

CAMPEONATO DE GALICIA SENIOR Y SUB-23

Durante la tarde del sábado 01 de diciembre tenía lugar en el Pabellón Municipal de Esteiro en Ferrol una nueva edición del Campeonato de Galicia Absoluto y sub-23 de judo, clasificatorio para la fase sector del Campeonato de España de dichas categorías.

La expedición de La Salle estaba formada por Aleixo Cambeiro Barreiro y Martín Calviño González, ambos en la concurrida categoría de -73 kg y Lourdes González González y Ana María García Esmorís, en -63 kg. En categoría masculina nuestas expectativas pasaban por realizar el mayor número de combates posible, ya que, a pesar de que Aleixo completó una buena temporada pasada con un quinto puesto en el campeonato gallego senior y un bronce en el junior, la numerosa participación de gran calidad en su peso no invitaba al optimismo. Tras ganar su primer combate, el sorteo le destinaba un encuentro con Marcos Cortiñas, medallista nacional junior, a la postre bronce en el torneo, ante el cual poco pudimos hacer. Cortiñas fue eliminado posteriormente, con lo que Aleixo quedaba fuera de la repesca. Martín, por su lado, participaba en su primer campeonato de Galicia y tras la recuperación de una lesión y por mor de sus compromisos laborales, su objetivo era acumular experiencia. Tan sólo pudo realizar un duro combate, en el que llevaba la iniciativa, pero en una acción un tanto desordenada en la esquina, caía Martín. A pesar de ello, creemos que ambos han tratado de dar lo máximo y seguirán trabajando para progresar.


La categoría femenina de -63 kg resultaba un éxito para nuestras judokas, en la que casi rozamos una final copada por las nuestras. Lourdes González González, aún cadete de último año, realizó una gran competición, en la que puso en dificultades a una de las favoritas del torneo y se adjudicó el bronce en un gran combate que resolvió con una bonita acción de cadera. Vuelve, por lo tanto, Lourdes por la senda de los buenos resultados bien merecidos merced a su tesón y constancia. La favorita y defensora del título, Ana María García Esmorís, a pesar de un comienzo complicado y no realizando su mejor judo, tiró de tablas y supo plantarse en la final con solvencia en sus dos combates anteriores. Se repetía la final del año pasado, donde Ana supo adelantarse en el marcador y acabó resolviendo con ippon. Por lo tanto, un merecido oro para Ana.
De este modo, Ana y Lourdes obtenían las primeras medallas en un campeonato oficial para nuestro reción nacido club TERRAS DE SANTIAGO. 

Haz click para los resultados oficiales
Haz click para clasificación por clubes 


No hay comentarios:

Publicar un comentario