domingo, 10 de marzo de 2013

RESULTADOS SECTOR CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Buena actuación de nuestros dos judokas convocados para la fase sector del Campeonato de España sub-21, que se celebró el sábado 09 de marzo en el Pabellón del Restollal en Santiago. Nuestros deportistas, los únicos participantes de la comarca compostelana, eran: Montse Pardo, quien lograba la clasificación para la fase final con su medalla de bronce y como mejor tercera en la categoría de -70 kg y Fran  Antelo, el cual  en -81 kg realizaba una buena actuación, pero pecó de impaciencia y se quedó a las puertas de la medalla de bronce.

Montse comenzaba la competición con un combate exprés en el que, fruto de su nerviosismo e impaciencia, realiza una acción sin confianza y sin apenas agarres, que le lleva a ser contrada por su rival, la cántabra López, campeona de España cadete en el 2012. Aunque Montse no exhibió su mejor judo, por mor de sus nervios y de haber estado enferma toda la semana, hay que calificar su actuación como satisfactoria, ya que supo reponerse a su mal comienzo, para lograr luego en la repesca victorias bien elaboradas gracias a su mejor agarre ante judokas de Galicia y Castilla-León. Y no debemos olvidar que Montse es judoka cadete de segundo año aún y le queda mucho por recorrer.

Fran, por su parte, debutaba en un campeonato de España con un soberbio seoi de rodillas ante uno de los favoritos del peso, pero no supo aguantar el juko obtenido, debido al mejor agarre del rival, quien le derribaba por ippon a mitad del combate. En la repesca, se repite la misma película, comienzo con un buen seoi que le reporta un juko a Fran, quien, esta vez sí que consigue temporizar un combate que domina hasta que, a un minuto y medio del final, se desconcentra y en una desafortunada acción, facilita a su rival, de mucha más experiencia, que le proyecte. Nos deja un sabor agridulce, ya que vemos que puede estar ahí, pero no acaba de aprovechar las oportunidades.

Montse se clasifica, por tanto, para la fase final del Campeonato de España Junior, que se celebra el fin de semana del 06 y 07 de abril en Madrid.

Haz click aquí para ver los resultados oficiales  

No hay comentarios:

Publicar un comentario