domingo, 9 de abril de 2017

SECTOR NACIONAL SENIOR


Dos judokas nuestras, Ana María García Esmorís y Montserrat Pardo Iglesias, se jugaban en Lugo este sábado 08 de abril el pase a la fase final del Campeonato de España Senior. Con la firme creencia de la clasificación de ambas comenzábamos esta fase sector oeste, con el gozo en un pozo nos quedábamos tras quedarse fuera Montse en -70 kg, después de cuatro combates. Este inesperado revés no nos permitió disfrutar de la merecida clasificación de Ana en -78 kg.

En la vuelta a la competición este año, Ana sigue mostrando su buen judo. Ante la subcampeona de España senior, Carla Mosquera, comenzamos con un gran wazari de uchi mata, ventaja que mantenemos hasta los últimos 30 segundos, donde el mejor ritmo de la rival le lleva a igualar el marcador y entrar en la técnica de oro, donde las amonestaciones le dan la victoria a la judoka del Shiai. En el siguiente combate, a pesar de en alguna acción innecesaria de riesgo, nueva proyección de Ana, que marca wazari e inmoviliza a la cántabra Delgado, medallista nacional junior. Con ello, plata para Ana y su billete para Madrid.


En -70 kg Montse comenzaba con un combate no muy brillante ante la castellano-leonesa Sampayo, pero que acaba con el contundente marcador de 3 wazaris e ippon de Montse. En semis, enésimo enfrentamiento ante la asturiana Andrea Barreiro, quien marca wazari de cadera y sabe aguantar el marcador hasta el final. En  la lucha por el bronce, victoria de ippon en suelo ante la asturiana Fernández, lo que nos lleva al combate por el mejor bronce ante Sampayo. En uno de nuestros peores combates en mucho tiempo, los buenos agarres de Montse no vienen acompañados por una buena ejecución, que derivan en sucesivos errores y dos contras de la rival. La precipitación en la segunda mitad del combate no nos permite remontar y la inesperada derrota de Montse nos deja fuera de la Fase Final... Sin duda, una mala tarde y un enorme revés a pesar de la buena progresión de Montse en los últimos tiempos. Momento para la reflexión, pero no debemos dejarnos llevar por el derrotismo, ya que Montse ha mostrado sobradamente en múltiples ocasiones su capacidad para estar arriba en la lucha por las medallas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario