sábado, 21 de abril de 2018

BUEN NACIONAL UNIVERSITARIO, PÉSIMO GALLEGO S-15 Y S-18



Hoy sábado 21 de abril teníamos dos grandes citas de nuestro calendario: el Campeonato de España Universitario y el Campeonato de Galicia s-15 y s-18. Podemos resumir ambos con un buen universitario y un autonómico catastrófico. 

En Mieres salían al tatami Millán Lado -73 kg y Montse Pardo en -70 kg en un evento que llevaba una década sin convocarse y que tuvo un gran nivel de participación. Montse se nos volvía a quedar con la miel en los labios. Perdemos en primera ronda ante la granadina Candela Fernández, a la postre campeona, a pocos segundos del final, tras precipitarnos tratando de contrar y arriesgar innecesariamente, lo que es bien aprovechado por la rival. En la repesca, ippon de kosoto ante la madrileña Rubín y luego victoria de wazari de cadera ante la vasca Díez, con quien nos complicamos en exceso un combate donde las acciones y los agarres eran nuestros. En el bronce, nos volvemos a cruzar con la asturiana Barreiro, quien nos ganaba en un combate donde no supimos anticiparnos a la rival, que nos marca 2 veces. Aun así, a sabiendas de la temporada irregular debido a problemas físicos que llevamos tiempo arrastrando, Montse hizo una buena competición. Lástima de quedar sin el premio de la medalla. 

Millán por su parte comenzaba perdiendo en un buen combate ante uno de los favoritos, Mucientes. En la repesca, gran tsuri goshi ante el murciano Caravaca. En el pase al bronce, llevamos el ritmo, parece que podemos proyectar, pero erramos un desplazamiento, nos quedamos desequilibrados y el valenciano Ramos Ballester nos marca un gran ippon. Mucha mejor actitud que en los últimos eventos, buenas cosas en esta competición para Millán, a pesar de no haber podido avanzar algo más, que creemos debió haber sido así. 


Por lo tanto, en general buen campeonato, pero con sabor algo agridulce. 

En el Campeonato de Galicia s-15 y s-18 se confirmaron los presagios, tras la debacle del provincial y redundamos en los errores del otro día. Nos quedamos por primera vez en nuestra historia sin una medalla en un autonómico de la categoría, en  una temporada en la que todo parecía apuntar que podíamos repetir los éxitos del año pasado. Se perdieron los 3 bronces disputados. Los s-15 Raquel en +63 y Xacobo en +66 kg fueron nuestros quintos puestos s-15. Luis, en -66 kg, sigue muy por debajo de su nivel y perdió sus 2 combates. En s-18 albergábamos mayores esperanzas, pero la cosa nos salió rana. En 73kg Pablo G entraba en el juego de Ion López, quien nos marca un gran ippon. En la repesca ante Fernández del Shai, nos volvemos dejar agarrar arriba y nos proyectan... En -60 kg David estuvo de nuevo muy espeso en su judo. Se mete en semis tras vencer a un judoka de Arteixo por wazari. En semis ante Trigo combate muy atascado y se resuelve con un wazari en contra a 30 segundos del final. Sin la concentración ni la moral requeridas David pierde el bronce ante su rival del Famu entrando siempre en el juego del otro. Lo dicho, hay que resetear y volver a la senda de siempre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario