lunes, 29 de febrero de 2016

GRAN CAMPEONATO DE JUDO LA SALLE SANTIAGO


De rotundo podemos valorar el éxito de participación en el Campeonato de La Salle de ayer domingo 28 de febrero, organizado por nuestro club Tierras de Santiago, en una larga jornada con tantas categorías de peso distintas y diferentes formatos de competición, que tenían como objetivo que los judokas realizaran el mayor número de combates posibles en un buen ambiente de competición y amistad entre clubs. Esto no hubiera sido posible sin la respuesta tan positiva por parte de los clubs invitados, así como sin el equipo de colaboradores, entre los que se encontraban judokas de clubs amigos, judokas de nuestro club, sus padres, clubs amigos que aportaron ayuda en muchas formas, nuestro patrocinador Conservas del Camino y, cómo no, el colegio La Salle, que puso a nuestra disposición sus amplias instalaciones. Agradecemos igualmente al triatleta Iván Raña, campeón mundial y doble diploma olímpico, la gentileza de colaborar en la entrega de medallas de la categoría sub-13 con la directora del colegio, Mar Fernández Balboa.

A pesar de algunas bajas de última hora, el número de participantes no varió en demasía en un evento con tal número de categorías distintas y con las condiciones climatológicas que no invitaban al optimismo. No debemos olvidar tampoco la coincidencia de fechas con el Xogajudo de la zona de A Coruña, que limitó el número de judokas de los clubs invitados provenientes de la ciudad herculina, así como con eventos en la comunidad vecina, que impidió la participación de nuestros amigos asturianos invitados. Participaron en el torneo judokas de los clubs Vilas Alborada, Base, Senín, Pontevedra, Senra, Lugo, UDC, Coruña, Shiai, Oleiros, Marbel, Bitácora y Ferrolterra...sin olvidarnos de nuestros judokas del Terras de Santiago. 

Por la mañana tomaban parte unos 160 judokas en las categorías sub-9 y sub-11 individual en 10 tatamis. Abrían la competición los s9, donde nuestro club se adjudicaba el oro en 4 de categorías, el JC Lugo 3 y los otros oros fueron para el Bitácora y el Base. Las medallas de nuestros deportistas sub-9 fueron: 
4 Oros: Pedro Noya (La Salle), Nico Cabanas (La Salle), Saray Guilbert (Brión) y Mateo Bello (Fontiñas)
3 platas: Luca San Martín (Fontiñas), Xoel Piñeiro (Sionlla) y Alejandra Neira (La Salle)
2 bronces: Héctor Estévez (Brión) y Evelyn Novo (Brión)

No lograron meterse en medallas Sara Leira, Orlando Arias, Esteban Muiño, Julia Baliña, Hugo Viqueira, Nico López, Brais Mujico, Uxío Codesido. 

En sub-11 los oros se repartieron entre el Bitácora con 4 y el Terras de Santiago con 3, siendo los otros oros restantes para Senín, Vilas y Lugo. Nuestras medallas en sub-11: 
3 oros: Marco Mota, Tomás Vázquez y Mario Vilaseco (La Salle los 3)
4 platas: Javi Veloso (La Salle), Manu Valdés (La Salle), Marco Rodríguez (La Salle) Natalia Domínguez (Sionlla)
2 bronces: Mauro Barreiro (Brión) y Claudia López (La Salle)


También participaron Javi Feijoo, Alejandro del Río, Xavi Louro, Xosé Moscoso, Mario Pedrosa, Dani Blanco y Rubén Patiño.

La categoría sub-13 por equipos fue muy concurrida y se prolongó durante gran parte de la sobremesa merced a lo disputados que fueron los encuentros. Nuestros judokas no estuvieron al nivel esperado y sucumbieron ambos equipos en las ligas previas. Se organizaron los 12 equipos en 2 ligas de 6 equipos. 

En la liga A tomaban parte el Vilas Alborada A, Shiai, Lugo A, Illaverde B, Base y Terras de Santiago B. Se clasificaban para semifinales el Lugo A y el Shiai. Nuestro equipo estaba formado por Edgar Cruz, Alexandre Domínguez, Iago Iglesias, Gabi Otero, Xacobo Novo y Marco Gualillo. 

En la liga B estaban encuadrados el Vilas Alborada B, Terras de Santiago A, Senra, Lugo B, Illaverde A y Ferrolterra. Obtenían el pase a semis el Illaverde A y Lugo B. Nuestro equipo lo componían  Celia Arcos, Rocío del Moral, Fran Collazo, Raquel Matalobos, Tomás Stetson y Luis Barreiro.

Los equipos del club amigo JC Lugo coparon el podio, con el Lugo A como campeones, Illaverde A plata, Lugo B bronce y el Shiai finalizaba cuarto.

La siguiente categoría en salir al tatami fue la sub-15  en una liga de ocho equipos. En la primera liga se encontraban el Coruña, Senra Castroverde, Lugo y Ferrolterra. Se clasificaban para semis el Coruña y el Senra Castroverde. 

Por nuestra parte, estuvimos encuadrados en la misma liga que el Shiai, el Bitácora y un equipo mixto con judokas del Senín, Vilas, Base y Senra. Tras perder el primero combate contra el Shiai, logramos la victoria en los otros dos encuentros, lo que nos llevó a una difícil semifinal contra el JC Coruña, que resolvimos in extremis a nuestro favor por 3-2 en un combate en el peso pesado resuelto de barrido de ippon por Luis Guilbert. En la final nos volvió a derrotar el Shiai, lo que nos dejaba con una meritoria plata. El bronce lo ganaba el Coruña ante el Senra Castroverde. Nuestro equipo: Iago Vázquez, David Alvarez, Dani Neira, Anxo Otero, Pablo G. Esmorís, Sergio Falces y Luis Guilbert. 

La tarde concluía con la categoría s-18, donde se realizaron 5 divisiones de peso en masculino y 3 en femenino.  Mucha diversidad en el medallero con 3 oros del Senra, 2 del Ferrolterra y 1 oro del Coruña, del Bitácora y del Marbel. Nuestros 5 cadetes tenían suerte dispar. En 60 kg, plata de Manu Vázquez, que pudo ser oro en una apretada final ante Alexandre Mezdea del Senra y bronce de Pablo Pérez, algo atascado, lo que no le  impidió marcar el ippon más rápido de todos los s-18, con el consiguiente obsequio en el podio. En este peso  estuvo David Gualillo, a quien le está costando adaptarse a la categoría en su primer año como cadete.  En 66 kg, Alex Quintana quedaba igualmente fuera de la lucha de medallas. 
Pedro Gronzo, en una irregular competición, obtenía el bronce en pesados. 

Entra aquí para ver el medallero de todas las categorías

En breve, publicaremos fotos de la competición y de los podios. 

¡¡Muchas gracias!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario