lunes, 28 de octubre de 2019

BUENOS RESULTADOS EN AVILES



Buenos resultados de los nuestros en el Villa de Avilés, en especial en la categoría s-15, como Supercopa de España. El torneo, celebrado este fin de semana del 26 y 27 de octubre, comprendía las categorías junior, s15 y s18 (aparte de s11 y s13), limitandose nuestra participación a las 2 primeras.  

El bagaje fue de 1 oro, 1 quinto y un séptimo, todos ellos en s-15. Tenemos que valorar los resultados, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los participantes en un evento que, año tras año, va subiendo en todos sus aspectos. 

Nuestros 2 juniors, ambos en -73 kg, estuvieron competitivos, pero pensamos que pudieron hacer más. Pablo M. Pérez Ferreiro perdía en la técnica de oro en primera ronda en un combate en el que él llevaba la iniciativa. David Alvarez, por su parte, ganaba en golden score su primer combate y luego sucumbía en segunda ronda. Ambos quedaban sin repesca. 

En Sub-15 empezábamos con Javi Veloso -38 kg, quien hacía un buen combate contra su rival madrileño, marcando wazari, pero acaba perdiendo. Sara Del Moral en el peso más ligero y ella pesando mucho menos aún, notaba ese lastre y perdía en suelo. Claudia López estuvo hoy más entonada y ganaba por contra en primera, para luego perder y caer en su siguiente combate de repesca en 44 kg. 

En 42 kg Marco Mota hizo un gran campeonato, que pudo ser más, pero el agotamiento tras los primeros 5 combates, llevó a tener que conformarse con un muy meritorio quinto puesto. En 46 kg llegaba nuestra medalla de oro con Tomás Vázquez, quien aun no mostrando su mejor judo, realizó un gran torneo y en la final ante su rival riojano, ganaba por ippon al comienzo del combate. Mario Vilaseco en 55 kg nos dejó con sabor agridulce, tras 5 combates en los que mostró su mejor cara con ippones contundentes, pero nos descentramos al final y nos quedamos en un buen séptimo puesto, que estimamos pudo ser bastante más. 

Enhorabuena a todos y todas y a seguir.

Ahí van algunas fotos (podios de Tomás, Marco y Mario):




No hay comentarios:

Publicar un comentario