lunes, 30 de enero de 2012

CAMPEONATO DE GALICIA SUB-20

El domingo 29 de enero se celebraba una nueva edición de los Campeonatos de Galicia sub-20 en el Pabellón Municipal de A Gándara en Narón. La Salle participaba en este evento con seis judokas, estando el balance final por debajo de los resultados a los que estamos habituados:  de 1 medalla de bronce, 2 quintos puestos y 1 séptimo puesto.

En la categoría de -66 kg teníamos dos competidores con opciones reales de medalla. Pablo Forján Somoza, cinco veces campeón gallego (entre ellas, el oro en la categoría -60kg en la edición anterior) demostró su calidad, pero un sorteo poco afortunado y la falta de rodaje en competición este año debido a los compromisos escolares llevaron a un quinto puesto en el peso posiblemente más duro de este campeonato. Ganaba su primer combate con facilidad, para en cuartos de final sucumbir por una amonestación al final de un durísimo combate con Rubén Vázquez, medallista nacional. En la repesca, comenzamos ganando con autoridad y en la lucha por el bronce ante Adrián Mucientes, joven judoka ferrolano con ya un buen palmarés, se llega a la disputa de la técnica de oro no exenta de cierta polémica arbitral con las sanciones hacia Pablo. Millán Lado Bascoy iba por el otro lado de la tabla y comenzaba ganando por wazari en un trabajado combate ante un campeón gallego cadete. En la siguiente ronda pierde un duro combate contra el medalla nacional Caamaño, lo que le lleva a la repesca. Un error en un ataque bien aprovechado por su rival Aitor López de Oleiros, reciente medallista en la Copa de España Cadete, deriva en una ventaja infranqueable de wazari en un combate muy trabado y donde Millán se quedó al final sin gasolina, teniéndose que conformar con una séptima plaza.

Manuel González González luchaba de nuevo por las medallas en el siempre duro peso de -73. Sus tres primeros combates los solventa con una serie de espléndidos barridos. En semifinales, en una acción en la que Manuel quizás se confió en exceso, el judoka lucense Borja Alvarez proyecta de izquierda y le deja fuera de la final. En el combate por el bronce con el duro judoka del Arteixo Ismael Rodríguez un pequeño descuido nuestro es bien aprovechado por el rival, quien acaba inmovilizando a Manuel, quien concluía por tanto en el quinto puesto.  En este caso apreciamos una cierta falta de tono de competición, debido a los compromisos escolares. Tenemos que mostrar una gran alegría por Aleixo Cambeiro Barreiro, quien tras 3 quintos puestos en campeonatos gallegos, se alzaba por fin con una muy meritoria medalla de bronce.  No comenzaba bien el campeonato sin embargo para Aleixo, ya que el sorteo le emparejaba con Luis Méndendez, medalla nacional asturiano, con licencia gallega. Un duro combate muy táctico, que se lleva su rival, a la postre vencedor del torneo. En la repesca, Aleixo demuestra su buen saber en judo suelo y vence sus tres siguientes combates, para alzarse con el bronce. No podemos sino felicitar a Aleixo por su constancia.

 La categoría de -81 kg nos dejaba con un capítulo más de la falta de fortuna de Francisco Javier Antelo Martínez. Tras ir ganando con autoridad su combate ante un  judoka vigués, a la postre medalla de bronce, inmoviliza a su rival en suelo, pero éste se revuelve y acaba inmmovilizando a a Fran, quien nada puede hacer por salirse. Hay que animar a Fran para que siga entrenando con la misma entrega que hasta ahora. En la categoría femenina, la cadete de último año, Lourdes González González, a pesar de llevar la iniciativa de su combate en -63 kg, fue proyectada por su rival de Lugo, para quedar fuera de toda opción de repesca.

 En definitiva,  los resultados no fueron los que estamos acostumbrados a obtener, pero no podemos negar que nuestros judokas lo dieron todo en cada combate y supimos tomar buena nota de las cosas a mejorar. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario