martes, 3 de enero de 2012

TORNEO NACIONAL DE MIERES

El Torneo de Mieres celebraba su 12ª edición el 12 de noviembre y en esta ocasión sólo comprendía la categoría senior, con lo que nuestra expedición este año iba a ser muy reducida. Dada la juventud de nuestros atletas, nuestros objetivos eran muy modestos y pasaban por hacer combates de calidad, preparatorios para el Campeonato Gallego Senior del 10 diciembre.

En -73 kg masculino presentábamos a 3 judokas: Aleixo Cambeiro, quien de nuevo se veía perjudicado por un sorteo que le enfrentaba en octavos de final con Bernardo García, medallista nacional junior en diversas ocasiones, ante el cual sucumbía y, debido al sistema de repescas de cuartos de final, le hacía quedar fuera del campeonato a las primeras de cambio. A Francisco Javier Antelo, por su lado, en un combate igualado, no le sonrió la suerte, al quedarle un pie debajo de la rodilla de su rivel, ante un ataque de su contrincontante, con lo que resbaló y cayó de espaldas, quedando fuera de la competición. Martín Calviño realizaba su primer combate fuera de Galicia y, aunque pecó de falta de experiencia – no en vano se trata de un judoka de 27 años que he dejado de hacer judo durante más de 12 años y retoma ahora la competición -, se le vieron buenas maneras y logró llegar hasta el final contra su rival más experimentado. En -66 kg un mal sorteo emparejaba a Millán Lado con un medallista nacional avilesino, a la postre claro vencedor del torneo, contra quien fue manteniendo el tipo hasta mediado el combate, cuando su rival obtuvo la victoria y dejaba a Millán fuera de la repesca en otra categoría de peso con una participación muy nutrida y numerosa. En cuanto a las féminas, Ana María García Esmorís lograba 2 victorias contundentes y sucumbía en la final por un margen mínimo ante una judoka experimentada, antigua medallista nacional y campeona de Europa de jiu-jitsu. Esto le concede gran mérito a su medalla de plata.

Nos llevamos por lo tanto un buen sabor de boca, en cuanto a la experiencia y actitud mostradas, si bien nos deja una cierta rabia la mala suerte acumulada, que nos ha llevado a no poder realizar un mayor número de combates, nuestro objetivo principal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario