domingo, 5 de febrero de 2017

ORO DE MONTSE EN EL GALLEGO JUNIOR


Ayer domingo 05 de febrero continuaba el fin de semana de judo con el Campeonato de Galicia junior, que tenía lugar en Santiago en el pabellón del Restollal, al igual que la Copa de España el sábado. Veníamos con 4 judokas, 3 en el mismo peso y con el objetivo de estar lo más arriba posible y, en el caso de nuestro cadete de último año, de hacer combates sin renunciar a nada. 

En -70 kg nuevo título de campeona gallega para Montserrat Pardo, tras vencer en semis ante Bouzas del Axiña y Catuxa Seoane del Cambre en la final, ambas por estrangulación. En su primera competición tras su recuperación de la lesión del pie, buenas sensaciones para Montse. 


En -66 kg traíamos a Pedro Fernández, Manuel Vázquez y Pablo Pérez.  Buen quinto puesto de Manu, tras vencer por ippon a Arribas del Finisterre, perder sin muchas opciones ante el gran favorito, Henriques del Shiai y ganar en la repesca en un largo combate decidido en la técnica de oro ante Souto del Famu. En el combate por el bronce ante Mezdea del Senra, Manu deja en un despiste una oportunidad en suelo a su rival, que la sabe aprovechar y lo inmoviliza. Nos queda ese sabor un poco agrio, pero hemos de estar satisfechos con el campeonato de Manu, quien se reencuentra con la lucha por las medallas. En el mismo peso, Pedro comienza perdiendo con Mezdea. En la repesca  ante González Iglesias del Shiai, Pedro marca wazari y en el tramo final comienza a dejar a su rival entrar de nuevo en el combate y se llega a la golden score, en la que un shido nos deja fuera de las medallas. Un tanto de bisoñez en Pedro, pero como siempre, buena actitud en el tatami. Pablo no tuvo un buen día y perdió en primera ronda ante Souto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario