domingo, 23 de febrero de 2020

TOMAS PLATA Y MARIO QUINTO EN MONTIJO


Ayer sábado 22 de febrero nos traíamos un buen resultado de la Supercopa de España s-15 de Montijo (Extremadura),  aunque nos hubiera gustado haber podido cerrar la clasificación de Tomás en -46 kg. Valoramos, como no podía ser de otra manera, que vuelve a firmar una participación en una Copa de España con una nueva medalla y consolida su primera plaza en el ranking, si bien se ha apretado la lucha en los puestos de arriba. Mario se nos volvió a quedar a las puertas de una medalla, pero continúa con su buena temporada en general en -55 kg. Marco Mota se nos ha ido desinflando últimamente y no ha dado ese salto hacia arriba en el ranking, que parecía apuntar tras las primeras copas. Perdía en -42 kg sin opción de repesca vs Blanco de Castilla y León. 

En cuanto a la actuación de Tomás, libraba en primera ronda, para en segunda lograr la victoria. En cuartos victoria trabajada ante el portugués Kvanditze. En semifinal, victoria también muy elaborada ante el madrileño Lemos. En la final, nos adelantamos con un wazari, pero nos sorprenden con seoi de izquierdas y volvemos a perder contra Unai Peñas. En todo caso, enhorabuena a Tomás Vázquez por su plata. 


En -55 kg Mario comienza con victoria, para luego ser derrotado en un combate en donde en 2 acciones mal ejecutadas, que el rival espera, nos marcan sendos wazaris. En la repesca, victoria en suelo en su primer combate, lo cual repito en su siguiente encuentro. En el bronce derrota ante el valenciano Teo Pérez. En general, sigue mostrando un buen nivel, pero los rivales nos van conociendo y tenemos que tener más argumentos ante judokas que están esperando nuestra acción, dado el carácter atacante de Mario. Buen quinto puesto en todo caso para Mario Vilaseco. 


A seguir trabajando, que nos vamos acercando a la parte más importante de la temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario